jueves, 19 de enero de 2012

Argonth, la Fortaleza Móvil

Fruto de la excelencia de la Casa Cannith y la ingenuidad de los forjadores Breland, la poderosa ciudad de Sharn gestó una de las mayores maravillas del mundo moderno. No sólo se crearon Forjados , sino la increible maquina de guerra que serian las Fortalezas Volantes. Sólo dos permanecen en activo tras largos años de guerra, y la más famosa de ellas es Argonth, la fortaleza mobil.
Argonth es una estructura masiva que parece ser una mezcla entre fortaleza, barco, cordillera y ciudad, que flota en el aire y se mueve plácida e inexorablemente, como un glaciar. Puede estar un día en la costa del Lago de Plata y encontrársela al poco tiempo moviéndose a lo largo de la frontera con Droaam. Fue diseñada para ser utilizada como fortaleza móbil para defender a Breland en la Última Guerra, servir como puesto de avanzada en las incursiones y en general, ofrecer las ventajas de tener un puesto fuerte avanzado. Ahora sirve como patrulla fronteriza, moviéndose por las fronteras Breland mientras trza una frontera segura con los numerosos vecinos de Breland.
Al mando de los 1600 soldados que componen su guarnición se halla su capitán, el Paladín Alain ir'Ranek, Se mueve a unas escasas dos millas por hora, aunque puede incrementar su velocidad hasta a diez en caso de ser necesario, aunque su uso puede traer consecuencias nefastas, por lo que sólo se usa en situaciones de emergencia.
No sólo protege a Breland de sus vecinos, sino que igualmente patrulla el borde con las Tierras Enlutadas, eliminando cualquier amenaza que pueda surgir de la Niebla. Cada pocas semanas, Argonth se para para obtener suministros. Cuando esto ocurre, un mercado surge de la nada, y todos aquellos que se encuentran en las cercanías se apresuran para comerciar y compartir noticias con los soldados.
Obviamente, esta fuera de toda duda la impenetrabilidad de la fortaleza, y su acceso está limitado a aquellos que tengan un permiso expreso, pero aún así se puede departir con los soldados y el personal de apoyo en el festival del mercado.
Argonth además es donde residen un enorme número de veteranos Forjados que ofrecieron sus espadas a la corona de Breland. Una compañía de exploradores Forjados al mando de la Gran Bara se encuentran en Argonth, así como uno de los raros magos Forjados, Finias ManodeVarita, discípulo de  Eera ir'Jalon, la Maestra de Magia de la fortaleza.

1 comentario: