martes, 24 de enero de 2012

AplastaColinas, Reliquia Cyren

AplastaColinas es un arma poderosa, y tradicionalmente, desde los tiempos de Galifar, ha sido el arma de elección del mejor general de Cyre, y su posesión una distinción de lo más elevado, en una nación que no era particularmente conocida por su habilidad militar. Aunque AplastaColinas era primariamente ceremonial, vio bastante combate y ha pasado por varias manos a lo largo de la Última Guerra, siendo su último portador conocido el General Alvos Brillik, que falleció junto con su regimiento en Metrol el Día del Luto.
Galifar y su línea real creían que AplastaColinas era un tesoro familiar ancestral, traído por sus ancestros cuando llegaron de Sarlona, y ocasionalmente la otorgaban a sus aliados más preciados, siendo devuelta cuando fallecía el portador, aunque esto está por comprobar.
Incluso aunque las habilidades místicas suelen ser complicadas de detectar, incluso el examen más casual revela que AplastaColinas es un arma inusual. La empuñadura de este mayal pesado está perfectamente pulida por los centenares de manos que la han empuñado en los milenios desde su construcción. Un hilo de cobre fino ayuda a tener más agarre, rodeando la empuñadura. Un remate de latón en forma de una montaña con numerosos riscos da un toque extra al arma. La cadena está formada por varias manos entrelazadas de bronce, y la bola, también de bronce, parece una cabeza bestial gritando, posiblemente algún tipo de titán.Se rumorea que cuando un gigante se acercaba a AplastaColinas, comenzaba a emitir un sonido como de una distante avalancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario