martes, 24 de enero de 2012

Aundair

Aundair es una de las Cinco Naciones del antiguo reino de Galifar. Aunque mucho de su territorio boscoso del Oeste se convirtió en lo que son las independientes Extensiones Eldeen, Aundair aún poseen grandes extensiones de tierras hermosas y fértiles que alimentan a las naciones de Khorvaire con comida y los más finos caldos , mientras que las instituciones de enseñanza superior lideran la búsqueda del conocimiento.
Muchas de las fronteras de Aundair son marcadas por accidentes geográficos. El Rio Wynarn y el Lago Galifar al Oeste, los Picos Negros al sur,  la Bahía de Eldeen al Norte, y el Rio Aundair y los Rapidos de los Herederos al Noroeste, delimitan el país. Sólo la frontera con Thrane, su vecino del este, carece de cualquier accidente geográfico. El ElectroRail pasa a través de las ciudades de Pasaje y RefugioJusto, mientras que una red de carreteras menores al cargo de la Casa Orien pasa a través de las más pequeñas y hacia las Extensiones Eldeen.
La gente de Aundair son un modelo de dualidad. Se dividen entre endurecidos campesinos que trabajan muy duro, y educados y cultas ratas de biblioteca. Las metrópolis vibran con actividad ya que dos Casas Marcadas y dos centros de cultura superior tienen su residencia aqui, mientras que monasterios solitarios se alzan en los campos, donde los monjes viven casi en completo aislamiento, raramente saliendo de sus comunidades. Aundair posee un clima templado y un suelo fertil que les hace un lugar ejemplar para las granjas, y el vino de Aundair es especialmente preciado. La Universidad de Wynarn y la ciudad flotante del estudio arcano Arcanix dan a este país la predominancia en las artes culturales. Ambas instituciones sufrieron muchísimo con la Última Guerra, pero con su final, las admisiones se incrementan cada año.
Los Aundarianos son conocidos por su de alguna forma actitud arrogante. Aunque la arrogancia es difícilmente algo único de ningún país, los Aundarianos aprenden de niños que deben superar a los demás como sea. No es que sean testarudos o cabezotas, sino que no aceptan fácilmente una derrota en lo que piensan que es lo correcto, y los duelos públicos son bastante comunes, tanto, que se ha desarrollado una cultura alrededor de ellos, con maniobras muy conocidas y extensamente apreciadas.
Aundair es grande, y las carreteras hacen el camino fácil. La mayoría de los Andurianos viven lejos de las ciudades, en zonas rurales, pero permanecen conectados a sus ciudades y pueblos cercanas. El arte ecuestre en Anduire es respetado y secundado tan sólo por los Elfos de Valenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario