miércoles, 16 de noviembre de 2011

Marcas de Dragón

Las Marcas de Dragón son las manifestaciones físicas de la Profecía Dracónica. Han aparecido en siete de las razas comunes de Khorvaire. Son mas intrincadas que una marca de nacimiento y distintas de un tatuaje. Hay doce familias de Marcas de Dragón, ya que una fue destruída y se supone que nadie en Eberron posee la Marca de la Casa Vol (al menos nadie VIVO). Además de ser un símbolo de estatus en Khorvaire, dan poderes mágicos a sus poseedores.
Existen otras marcas, llamadas Aberrantes, que poseen poderes distintos a las establecidas. Las Marcas de Dragón pasan de generación en generación, y en el caso de dos personas con Marcas que tienen descendencia, crean una Marca Aberrante con frecuencia. Dos Marcas Aberrantes distintas pueden tener el mismo efecto, y en realidad son únicas. Suelen ser vistos como descastados, repudiados por las Casas y expulsados a penosas existencias. Muchos de estos portadores de Marcas Aberrantes se han unido , formando la Casa Tarkanan, sita en Sharn.
Las Marcas típicamente aparecen en la adolescencia, aunque no es siempre así. Mientras más poderosa sea la Marca, mayor será en tamaño y complejidad. A veces aparece desde el principio o se hace más poderosa con el tiempo, sin explicación plausible hasta el momento. Los miembros de una Casa que desarrollen cualquier tipo de Marca pueden esperar mejorar en su posición de forma exponencial dentro de su propia Casa.
Mucho más raras son las llamadas 'Marcas de Syberys', que cubren casi todo el cuerpo. Tampoco está muy claro como aparecen,  y dan un poder extraordinario dependiendo de la Casa a la que pertenezca. Puede alzar a su poseedor astronomicamente en estatus, incluso descubriendo a miembros perdidos de su Casa gracias a su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario