viernes, 21 de octubre de 2011

Sharn, la Ciudad de los Cuchillos, la Ciudad de las Torres, la Ciudad de las Almas Perdidas, la Ciudad de los Mil Ojos, el Portal a Xen'Drick, el Portal a la Perdición

Sharn es la ciudad mas poblada de todo el continente, quizás de todo Eberron. La ciudad literalmente se eleva como una montaña en una colina sobre la desembocadura del Rio Daga en el sur de Breland.
Fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad que data de miles de años antes de la aparición de la humanidad en Khorvaire. El Imperio Hobgoblin Dhakaani fue la que construyó Ja'Shaarat, la perla de su vasto Imperio.  No se alzaba hacia el cielo, sino que fue excavada en la montaña, con un enorme número de enormes salones y túneles bajo tiera que, al crecer la ciudad, tuvieron que construir gigantescos edicios en la planicie encima. Cuando los Daelkyr invadieron Eberron, la ciudad fue devastada y los hobgoblins nunca tuvieron la oportunidad de restaurarla a su antigua gloria.
Miles de años después, los humanos de Sarlone comenzaron a explorar el continente  y visitaron sus ruinas. Esclavizaron a los goblins que allí habían y Malleon el Squeador erigió una fortaleza en las ruinas. Selló los túneles inferiores y nombró a la ciudad Shaarat. Prosperó durante 600 años , hasta que Breggor, el primer reinante de Breland , conquistó Shaarat y la renombró como Sharn.

Durante los próximos 800 años, las torres y edificios de Sharn comenzaron a crecer y la ciudad se convirtió en una Sharn prototípica. Las Casas Marca de Dragón comenzaron a prosperar y esto ayudó a convertir a Sharn en un poder económico, aunque también trajeron la Guerra de la Marca. El Lider de las que llevaban las Marcas Aberrantes, Tarkanan, tomó el control de Sharn y la convirtió en el hogar de aquellos que llevaban las marcas mas destructivas. Al no poder mantener el control de la ciudad, utilizó sus poderes para destruirla y convertirla en las ruinas en que se convirtió durante 500 años. Cuando Galifar I tomó el control de las Cinco Naciones, reconstruyó Sharn. Finalmente, se volvió a convertir en el centro del comercio, diplomacia e intriga que aún hoy sigue siendo.

Sharn se alza en lo alto de las colinas que rodean la Empuñadura, una bahía en la desembocadura del Rio Daga en la parte sur de Breland. Se rumorea que debajo, en la antigua ciudad Hobgoblin, hay un lago de lava fundida, entre otras cosas sorprendentes.

Al ser una tierra poco adecuada para la construcción, la ciudad ha tenido que crecer verticalmente. Esto no sería posible de no ser por la proximidad de Syrania, el Cielo Azul, a esta zona, lo que altera levemente las leyes de la física y la magia, haciendo más potente la hechicería del Aire. Essto permite a Sharn tener torres que se alzan casi un kilómetro y medio de altura, tener barcos voladores e incluso una sección de la ciudad que flota entre nubes, mas allá de las torres más altas.

Sharn es una ciudad vertical, dividida en cinco planicies, y un distrito construido en los laterales de los acantilados cerca del Rio Daga. Estas planicies son la Central, Menthis, BordeNorte, Dura y Desembarco de Tavick. Acantilado es un vecindario colgado del lado del acantilado, y es la excepción de la norma en que es una zona en expansión que se sale de la norma.

Los distritos están estratificados verticalmente y divididos en secciones. La zona más baja se llama Los Engranajes, donde se haya ubicada la Forja Tairn y la Colmena Kruthik, y la más alta es El Camino del Cielo.Generalmente, mientras más alto vivas, mas status tendrás.

Los conjuros que refuerzan los muros son mas potentes si son usados y anclados a una estructura ya existente, por lo que los edificios nuevos suelen construirse encima y adosados a otros, apilados unos encima de otros. El Camino del Cielo obtiene su poder de las estructuras construidas debajo, y mantiene su integridad estructural a pesar del enorme peso. Esto crea una estructura muy curiosa, ya que los niveles inferiores son oscuros al estar a la sombra de enormes torres apiladas encima, como si fueran un puñado de tallos de bambú. Incluso la vegetación crece en las paredes de las torres, creando un clima muy interesante.Las torres más altas tienen un clima precioso, lleno de luz, aire y flores, mientras que el inferior está lleno de enredaderas ominosas, con poco viento y luz, lugares sombríos, mientras que los más profundos son lugares húmedos y oscuros, con apenas una sombra lejana de lo que es la luz del día, y nada de interés creciendo aquí, lleno de hongos y la humedad pestilente como único compañera.
La torre de Bren Ir'Gadden y la de Aric ArbolNegro se hallan ambas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario