jueves, 27 de octubre de 2011

Eberron, su Geografía

Eberron posee cinco grandes continentes , de los cuales el más conocido es Khorvaire, donde se hallan las Cinco Naciones y comienza nuestra historia.

Aerenal: La isla-continente donde los elfos se refugiaron tras su huida de Xen’drik y donde habita la Corte Eterna. Es la gran isla entre Khorvaire y Xen’drik Son xenófobos y no se toman a bien la interferencia de otras razas.

Argonessen: El continente de los dragones. Desde hace millones de años los dragones de Eberron residen aquí. En sus costas también habitan humanos bárbaros conocidos como Seren que protegen el acceso al continente, y de donde vienen todos los Nacidos-Dragón originalmente.

Frostfell: un enorme continente helado al norte de Khorvaire. Casi inexplorado. Poco se conoce de él, y los gigantes de hielo reinan supremos en él.

Khorvaire: El continente central de Eberron, con una horrible zona de muerte y devastación conocida como Las Tierras del Luto. Está dividido en la actualidad en 12 grandes naciones, después de la fragmentación del Imperio Humano, tras el tratado de TronoFirme.

Sarlona: el continente original de los humanos. Actualmente sede del imperio de Riedra y del reino de Adar. Se conoce poco de él. Es el continente de origen de los Cambiantes.

Xen’drik: el antiguo continente donde reinaron los gigantes. Situado al sur de Khorvaire. Actualmente en proceso de exploración posee enormes junglas y llanuras inexploradas. Al norte se encuentra la ciudad de Stormreach desde donde parte la inmensa mayoría de expediciones de exploración hacia el centro del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario