domingo, 29 de abril de 2012

Obanar, el Ultimo Guardian

Obanar, el Último Guardián de Argent, era un elfo de Xendrick y presumiblemente un esclavo de los gigantes. Cuando éstos fueron derrotados, se formó el Compacto, del que tomó nombre el Compacto de StormReach entre Galifar y los Príncipes Piratas. Temiendo los posibles abusos de poder de los poderosos hechiceros elfos, de los dragones, y de cualquiera con demasiado poder, las razas libres enviaron campeones para defender a Argent, una ciudad entre dimensiones y puerta directa a los planos. Si bien en todo Eberron se puede viajar a otros planos, a veces sin rituales especiales, en Argent se pueden abrir portales a cualquier plano. Esto lo hace un blanco muy importante para cualquier persona que desee obtener poderes más allá de lo razonable.
Sin embargo, con el paso de los milenios, cada vez fueron menos los elegidos para ir a Argent, hasta que hace unos cien años, coincidiendo con el comienzo de la Última Guerra, se dejaron de enviar. Aún mucho antes, los Elfos y Enanos habían dejado de enviar Campeones, por lo que pronto sólo quedó Obanar, con una edad y sabiduría notables. Pero Obanar se está muriendo, y es incapaz ya siquiera de usar sus habilidades de guerrero, y apenas puede realizar unos pocos rituales con la hechicería ancestral de su raza. Nadie sabe que inexplicables recursos ha tenido que utilizar para mantenerse con vida, ya que desgraciadamente no puede ser uno de los Inmortales ni desea utilizar la nigromancia para prolongar su vida.
Obanar ha contactado con los héroes a través de su Senescal, Rrowthr, buscando nuevos Campeones de Plata, para que sigan su legado, antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario