sábado, 10 de diciembre de 2011

Las Sectas Druídicas en Eberron

El Druidismo se originón en Khorvaire hace 16.000 años, cuando Vvaraak, una Dragón Negro, predijo una gran invasión planar. Para ayudar a los humanoides a repeler la invasión, le enseñó a los primeros orcos druidas el lazo entre los tres Dragones Progenitores y como usar ese poder para sellar los Portales a otros planos. Esos druidas originales aún se conocen como los Guardianes de los Portales, y continúan protegiendo a Khorvaire de las invasiones de las Aberraciones de otros planos.
7.000 años después que Vvaraak entrenara a los primeros Guardianes de los Portales, la invasión que había sido predicha tuvo lugar, y los Illithids y los Señores Daelkyr asaltaron el Plano Material a través de un portal a Xoriat. Los Guardianes de los Portales repelieron la invasión, y así salvaron a los humanoides de la esclavitud, a un alto precio, puesto que fueron masacrados.
4.900 años después de la invasión, en -4.1000 YK , otras Sectas fueron fundadas en honor a Oalian, un enorme pino que Despertó a la consciencia en las Extensiones Eldeen, como los Atados a las Cenizas, los Guardianes de los Bosques, los Cantores Verdes y los Hijos del Invierno. Aunque todas son distintas, todas reverencian a Oalian.
Aunque las Extensiones Eldeen vienen a la mente cuando hablamos de druidas y druidismo, hay druidas de toda clase por todo Khorvaire, e incluso a través de todo Eberron e incluso otros Planos de Existencia.  Dondequiera que exista la naturaleza salvaje, uno puede encontrar druidas de todas las clases y razas. Los druidas son tan comunes entre los hombres lagarto de Q'Barra como entre los Fey de Thelanis e incluso los drow de Xen'Drik. Si esos aprendieron de los dragones, o por otros medios, no es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario