sábado, 10 de diciembre de 2011

Elfos

En Eberron, existen cuatro grupos mas o menos diferenciados, los Aerenal, los Valenar, los Khorvaire y los Drow de Xen'Drik.
Los Elfos de Aerenal viven en un pequeño continente, y adoran a sus ancestros como Inmortales, formas de vida no muertas pero mantenidas con vida por la energia positiva de Irian. Estos Inmortales sirven como consejeros y defensores y son considerados por aquellos que los adoran como entes divinos per se, como la Corte Eterna.
Los Valenar adoran solo a sus ancestros guerreros. Emulando las hazañas de sus ancestros, creen que sus espíritus vivirán de nuevo. No resucitan a sus caídos o amados como Inmortales.
Los Elfos de Khorvaire son tan diversos como la raza Sidhe. Se dividen a si mismos por la nación en la que viven o la Casa de Marca de Dragón a la que pertenezcan, y ocasionalmente siguen las costumbres locales. Unos pocos auún creen en sus Ancestros, pero no tanto como los Valenar o los Aereni. Sus descendientes medio elfos, los Khoravar, han formado una comunidad separada.
Los drow no adoran en realidad tanto a los Ancestros como sus tradiciones. Los adoran siguiendo sus preceptos y tradiciones, aunque algunos también adoran al Dios Escorpión, Vulkoor, aunque algunos estudiosos piensan que en realidad no es sino un aspecto del malvado Dios Burlón de los Seis Oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario