miércoles, 26 de octubre de 2011

El Tratado de ThroneHold, 996

Los ejércitos de todas las naciones pararon las ofensivas cuando se enteraron del desastre. Una horda de refugiados amenazaba con destruir la estructura social, y aunque el pánico se alivió al cesar el avance de la niebla, la nación de Cyre ya no existía.
Esto levantó el previo estancamiento de la diplomacia, y las negociaciones comenzaron de forma furiosa. Sin embargo, más de cien años de guerra no se borran en un instante, y sólo una afortunada serie de coincidencias  y líderes predispuestos hizo posible la paz.
El Rey Boranel de Breland, aturdido por la devastación y destrozado por la pérdida de su hija en la guerra, deseaba una pausa en la lucha. El Guardian Daran de Thrane ejerció tanta influencia como pudo a favor de la paz, y el Alto Cardenal Krozen no se resistieron, Thrane estaba simplemente agotada. La Reina Aurala de Aundair era una hábil diplomática y estaba ansiosa de cambiar el lugar de las batallas a las cortes, donde ella podia dominar fácilmente. Finalmente, y de forma bastante sorprendente, Karnath, el más intransigente de lso bandos, deseaba la paz con una firmeza abrumadora. Su nuevo rey, Kaius III, lanzó un ambicioso plan de retirada de tropas y establecimiento de nuevas fronteras, incluyendo el reconocimiento de naciones independientes, incluyendo las tierras enanas de Mror Holds.
La fortaleza móvil de Argonth , ofrecida por el Rey Boranel, sirvió de transporte a decenas de misiones diplomáticas, aunque el primer grupo de pasajeros, un grupo de negociadores Thrane, fueron asesinados de forma grotesca. Las acciones heroicas del investigador de la Ciudadela del Rey y Paladin de la Llama Plateada, Sir Valen Kelain, descubrieron a los culpables entre los Brelish y los Thrane, lo que bajó la popularidad de aquellos que querían la guerra.
En el 996, las negociaciones reales comenzaron en Thronehold, donde la guerra comenzó. Bajo los auspicios de Kaius III , pronto los bandos aceptaron reconocer Aundair, Breland, Thrane, Karrnath, Las Planicies Talenta, Zilargo, Q’barra, Los Principados Lhazaar, Los Mror Holds, Las Eldeen Reaches, Darguun, y Valenar como naciones soberanas. Cuando se preguntó por Cyre, La Reina Aurala replicó: "Cyre ya no existe", a lo que todos asintieron.
Los delegados ratificaron que la Casa Deneith es una especie de policía interreino, y ha dado toda la fuerza necesaria a esta Casa para preservar Throne Hold. El Rey Boranel consiguió que no se reconociera a Droaam, y la emancipación de los WarForged.
La Dedicación a la paz del rey Kaius III dio su fruto cuando, posteriormente, tanto Breland como las Eldeen Reaches ofrecieron su ayuda ante una brutal hambruna que sacudió su nación. El principal problema ha sido la disputa entre Aundair y Thrane. La Reina Aurala demandó el regreso de Thaliost, pero no quería ceder tierras antiguamente de Thrane. El Rey Boranel, astutamente, consiguió la paz mediante la exigencia de las tierras Breland antes de la guerra, y luego aceptar un compromiso con ambas naciones para su no devolución si tanto Aundair como Thrane aceptaban también olvidar sus disputas.
La Paz nunca ha sido universal ni completa. Pequeñas escaramuzas aún continuaron hasta el 998, aunque todos han dejado claro que Aundair no tiene el apoyo de nadie, y la Reina Aurala ha retirado en dos ocasiones demandas posteriores a la firma del tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario