martes, 25 de octubre de 2011

El Dia del Luto, 994

Pocos eventos han influenciado tanto la historia de Eberron como el Dia del Luto. A mediados del 994, Cyre lanzó una contraofensiva para destruir las criptas de Atur, evitando así la creación de mas muertos vivientes, con gran éxito. Para evitar una guerra de desgaste, retrocedieron tras la lucha hacia Metrol, y luego tuvieron que ser enviadas al norte para contrarrestar las fuerzas aliadas, con lo que el sur se quedó bastante desprotegido.
La alianza entre Thrane y Breland permaneció fuerte, y en lugar de luchar entre ellos decidieron invadir Cyre. La vanguardia sobrepasó facilmente las escasas defensas Cyreanas, y llegaron a la carretera de Saerun, donde las fuerzas aliadas comenzarón a rodear a los defensores. Más de 30.000 soldados se unieron, preparados para acabar con los Cyreanos. 2000 caballeros de la Corona, 2000 piqueros pesados, 4000 infantes y más de 6000 levas tan solo por el lado de Thrane formaban el ejercito. 5000 Dragones de Wroat, 1500 Caballeros, 2000 soldados de Infantería Pesada, comandados por Bastión, el WarForged, 3000 incursores Brelish, 2500 arqueros, 2000 Varas de Zil, y 3000 soldados de caballería Valerana formaban el contingente, que amenazaba con destrozar a las escasas fuerzas de Cyrene. Sin embargo, usando técnicas de guerrilla y la resistencia de los Warforged, consiguieron retrasar lo inevitable.
El segundo día, los Cyreanos recibieron refuerzos, que hicieron la batalla más equilibrada. Los Cyranos llegaron a contar con 5000 soldados de Infantería Ligera y arqueros, 9000 soldados de Infantería Pesada , la mayoría WarForged, 2000 soldados de caballería Ligera , 1400 Hussares de Jarp sin experiencia, y un grupo de mercenarios Darguun de al menos 3500 en número. Defendiéndose en terreno familiar, sus lineas de batalla resistían, y la batalla parecía que iba a durar siglos.
Sin embargo, al atardecer, el cielo entró en erupción, e impenetrables nieblas se arremolinaron, tragándose todo el campo de batalla. Los generales, la moral, la estrategia, la táctica... todo fue inutil ese dia. La conflagración lo dominó todo. Cientos de soldados perdieron la vista al instante, y todos murieron en el Día del Luto. La devastación no se limitó al campo de batalla de La Carretera de Saerun, que es ahora el Campo de las Ruinas. Las colinas al este del campo de batalla se convirtieron en una planicie de cristales rotos. Al norte, un abismo se abrió en la tierra, brillando con una luz fría y púrpura. Una neblina asfixiante surgión en las ciudades de Cyre, matando a todo y todos. No todos los lugares de Cyre fueron absorbidos. Algunas partes de Valenar, Darguun y las Planicies Talenta aun estan bajo reino nominal de Cyran, aunque en realidad Cyran como tal ha dejado de existir. Algunos pocos de miles de Cyranos que vivían en los márgenes de la devastación o que habían viajado a otros lugares se salvaron, y la mayoría se ha establecido en Breland, unidos bajo el estandarte del Príncipe Oargev, el hijo de la última reina, Dannel. Servía como embajador en Breland el Día del Luto, y ahora es el rey en el exilio.
Lo que si fue remarcable fue la respuesta a la plegaria de los Cyranos despues del Dia del Luto. Aunque algunos ofrecieron su mano en amistad, la mayoría, endurecidos por cien años de guerra, rehusaron ayudar a los refugiados. Muchos perecieron sin necesidad después del Dia del Luto.
El Rey Boranel de Breland fue el primero en ofrecer refugio a los Cyranos. Atormentado por su posible culpa en el Dia del Luto, intentó ayudar a todos los que pudo, incluso otorgando tierras al Príncipe Oargev y su gente de forma 'temporal' en las tierras al sur de Starilaskur y al Oeste de Kennrun, a la sombra de las nieblas grises que habían tomado su tierra natal. Ninguna otra nación fue tan piadosa. El Guardián Daran ha hablado a sus fieles sobre la necesidad de ayudar a los desposeidos, y los Purificados han ayudado en gran medida a los Cyranos, pero en general, en Thrane la línea dura ha recordado décadas de rapiña y lucha, y ha mantenido al margen a las comunidades de refugiados. Los Elfos de Valenar han saesinado sin piedad a todos los que se acercaran a sus tierras, y los goblinoides no han sido muy distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario